Catálogo de Trámites y Servicios


REQUISITOS:

Escrito libre.

FORMATO

Opcional.

COSTO:

Gratuito.
La reproducción de la información que se proporcione a través de la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, podría causar derechos y/o costos de reproducción, por lo que el costo del mismo será conforme al artículo 122 de la Ley de Derechos del Estado de Quintana Roo.

OTROS MEDIOS:

• presencial,
• telefónica,
• vía correo electrónico
• a través de la Plataforma Nacional de Transparencia
• vía correo postal.

QUIÉN PUEDE SOLICITARLO:

Ciudadanía en general.

TIEMPO DE RESPUESTA

10 días hábiles.

¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE O SERVICIO?

Cuando la persona considere de su interés ejercer su derecho para acceder a la información pública en posesión del Partido Acción Nacional en el Estado de Quintana Roo.





FUNDAMENTO JURÍDICO:

Ley de transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo que:
Da origen al trámite o servicio: artículo 66 fracción II
Del canal de atención: artículo 145 fracciones I, inciso a), b) y C) IV incisos a) y b)
Del Criterio de resolución: artículo 159
Del Criterio de resolución: artículo 150 y 158
Del Plazo máximo: 154 párrafo primero
Del plazo de prevención al solicitante: artículo 150 párrafo primero

RESPONSABLE DEL TRÁMITE O SERVICIO:

Lic. Silvia Francisco Herrera
Cargo: Titular de la Unidad de Transparencia
Correo electrónico: silvia.francisco@panquintanaroo.org.mx
Teléfono: (983)983833000 ext. 61104
Oficinas de atención: Calle Chunyaxché# 561 Col. Zazil-Há Chetumal Quintana Roo
Horario: de lunes a viernes de 10 a 17 horas

OFICINAS DE ATENCIÓN EN OTROS MUNICIPIOS:


https://www.transparencia.panquintanaroo.org.mx/enlaces.php






REQUISITOS:

Presentar Solicitud o formato.

FORMATO

Descargue el formato (opcional).

COSTO:

Gratuito.





OTROS MEDIOS:

• presencial,
• a través de la Plataforma Nacional de Transparencia
• vía correo electrónico
• Vía telefónica (983) 8330000 ext.61104
• vía correo postal.

QUIÉN PUEDE SOLICITARLO:

Cualquier persona.

TIEMPO DE RESPUESTA

20 días hábiles.

¿CUÁNDO SE PUEDE SOLICITAR EL TRÁMITE O SERVICIO?

El Derecho de Acceso: Cuando el titular o a través de su representante solicita ser informado sobre sus datos personales, el origen de los mismos, el tratamiento del cual sean objeto, las cesiones realizadas o que se pretendan realizar, así como a tener acceso al aviso de privacidad al que está sujeto el tratamiento.

Derecho de Rectificación: Cuando el titular o a través de su representante solicita la rectificación de sus datos personales cuando estos sean inexactos, incompletos, inadecuados o excesivos, siempre que sean posible y no exija esfuerzo desproporcionados, a criterio del área administrativa que pudiera tener los datos. En caso de solicitar la rectificación adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial necesaria que sustente su petición.

Derecho de Cancelación: Cuando el titular tiene conocimiento de que el tratamiento que se está dando a sus datos personales contraviene lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados para el Estado de Quintana Roo o de que sus datos personales han dejado de ser necesarios para el cumplimiento de la finalidad(es) de la base de datos prevista en las disposiciones aplicables o en el aviso de privacidad. El Derecho de Cancelación debe expresar las causas que motivan la eliminación.

El Derecho de Oposición: El titular podrá oponerse por razones legítimas, al tratamiento de sus datos personales para una o varias finalidades, en el supuesto en que los datos personales se hubiesen recabado sin su consentimiento , cuando existan motivos fundados para ello y la ley no disponga lo contrario. En el Derecho de Oposición debe señalar los motivos que justifican se realice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría, o bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades especificas con las que no está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio.

FUNDAMENTO JURÍDICO:

Ley de Protección de datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Quintana Roo que:
Da origen al trámite o servicio: artículo 97 fracción II
Del canal de atención: Capítulo II artículo 52
Del Criterio de resolución: Título Decimo primero Capítulo único
Del Plazo máximo: artículo 56
Del plazo de prevención al solicitante: artículo 58, párrafo primero

RESPONSABLE DEL TRÁMITE O SERVICIO:

Lic. Silvia Francisco Herrera
Cargo: Titular de la Unidad de Transparencia
Correo electrónico: silvia.francisco@panquintanaroo.org.mx
Teléfono: (983)983833000 ext. 61104
Oficinas de atención: Calle Chunyaxché# 561 Col. Zazil-Há Chetumal Quintana Roo
Horario: de lunes a viernes de 10 a 17 horas

OFICINAS DE ATENCIÓN EN OTROS MUNICIPIOS:


https://www.transparencia.panquintanaroo.org.mx/enlaces.php






REQUISITOS:

Escrito libre.

FORMATO

Descargue el formato o escrito libre.

COSTO:

Gratuito.




OTROS MEDIOS:

• presencial,
• telefónica,
• vía correo electrónico
• a través de la Plataforma Nacional de Transparencia
• vía correo postal.

QUIÉN PUEDE SOLICITARLO:

Ciudadanía en general.

OFICINAS DE ATENCIÓN EN OTROS MUNICIPIOS:


https://www.transparencia.panquintanaroo.org.mx/enlaces.php

RESPONSABLE DEL TRÁMITE O SERVICIO:

Lic. Silvia Francisco Herrera
Cargo: Titular de la Unidad de Transparencia
Correo electrónico: silvia.francisco@panquintanaroo.org.mx
Teléfono: (983)983833000 ext. 61104
Oficinas de atención: Calle Chunyaxché# 561 Col. Zazil-Há Chetumal Quintana Roo
Horario: de lunes a viernes de 10 a 17 horas

FUNDAMENTO JURÍDICO:

Ley de transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo que:
Da origen al trámite o servicio: artículo 168
Del canal de atención: : artículo 145 fracciones I, inciso a), b) y C) IV incisos a) y b)
Del Criterio de resolución: artículo 159
Del Criterio de resolución: artículo 150 y 158

REQUISITOS:

Formato o Escrito libre.

Artículo 114 de la LTAIPEQROO
I. Nombre del Sujeto Obligado
II. Descripción Clara y precisa del Incumplimiento denunciado
III. EL denunciante podrá adjuntar los medios de prueba que estime necesarios para respaldar el incumplimiento denunciado
IV. EL nombre del denunciante y, opcionalmente, su perfil
En ningún caso podrán ser requisito para la procedencia del trámite de la denuncia

¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE O SERVICIO?

Cuando el interesado o a través de su representante identifique la falta de publicación o de actualización de las Obligaciones de Transparencia por parte del Partido Acción Nacional, previstas en los artículos 70 y 76 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 91 y 99 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo.




COSTO:

Gratuito.

FORMATO

Descargue el formato o escrito libre.

QUIÉN PUEDE SOLICITARLO:

Ciudadanía en general.



FUNDAMENTO JURÍDICO:

Ley de transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo que:
Da origen al trámite o servicio: artículo 113 fracción I inciso a y B, II
Del canal de atención: artículo 113 fracción II

RESPONSABLE DEL TRÁMITE O SERVICIO:

Lic. Silvia Francisco Herrera
Cargo: Titular de la Unidad de Transparencia
Correo electrónico: silvia.francisco@panquintanaroo.org.mx
Teléfono: (983)983833000 ext. 61104
Oficinas de atención: Calle Chunyaxché# 561 Col. Zazil-Há Chetumal Quintana Roo
Horario: de lunes a viernes de 10 a 17 horas

OFICINAS DE ATENCIÓN EN OTROS MUNICIPIOS:


https://www.transparencia.panquintanaroo.org.mx/enlaces.php






RECEPCIÓN Y ENVÍO DE SOLICITUDES AL REGISTRO NACIONAL DE MILITANTES (RNM)

1. Recepción de las solicitudes de afiliación de cada uno de los municipios del estado
2. Revisa los requisitos normativos y la entrega en tiempo y forma
3. Verifica con el padrón para constatar que el solicitante no esté afiliado
4. Captura en la base de datos de cada municipio
5. Después del acto Captura se revista uno por uno en el padrón, detectando duplicados
6. Enumeración de las solicitudes y elaboración de listado para envío al Registro Nacional de Militantes

Al recibir las solicitudes capturadas por el RNM, informa a los Comités Directivos Municipales, si hubieron duplicados y aquellas que no cumplieron con los requisitos.

LA DIRECCIÓN DE AFILIACIÓN DEL COMITÉ DIRECCIÓN ESTATAL, DA PROCEDIMIENTO A OTROS TRÁMITES

Readmisión: Se aplica a aquellos militantes que pertenecieron al partido que por algún motivo se dieron de baja o se les dio de baja pero que desean ingresar nuevamente al partido.
Modificación de Datos: La modificación de alguna información como: nombre incorrecto, cambio de domicilio o cambio de estado.

BAJAS AL PADRÓN

Exclusión: Son bajas dictaminadas por la comisión de Orden del Consejo Estatal, mismas que se capturan, en la base de datos de cada municipio, y se envían al RNM.
Fallecimiento: Se captura en la base de datos y se envía al Registro Nacional de Militantes.
Renuncia institucional: Renuncia voluntaria de militantes que ya no desean pertenecer al partido, se captura en la base de datos y se envía al Registro Nacional de Militantes (RNM).

REQUISITOS:

Escrito libre.

FORMATO

No requiere.

COSTO:

Gratuito.




OTROS MEDIOS:

• presencial,
• telefónica,
• vía correo electrónico
• a través de la Plataforma Nacional de Transparencia
• vía correo postal.

QUIÉN PUEDE SOLICITARLO:

Ciudadanía en general.

OFICINAS DE ATENCIÓN EN OTROS MUNICIPIOS:

https://www.transparencia.panquintanaroo.org.mx/enlaces.php

RESPONSABLE DEL TRÁMITE O SERVICIO:

Lic. Silvia Francisco Herrera
Cargo: Titular de la Unidad de Transparencia
Correo electrónico: silvia.francisco@panquintanaroo.org.mx
Teléfono: (983)983833000 ext. 61104
Oficinas de atención: Calle Chunyaxché# 561 Col. Zazil-Há Chetumal Quintana Roo
Horario: de lunes a viernes de 10 a 17 horas

FUNDAMENTO JURÍDICO:

Ley de transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo que:
Da origen al trámite o servicio: artículo 66 fracción III
Del canal de atención: artículo 145 fracciones I, inciso a), b) y C) IV incisos a) y b)
Del Criterio de resolución: artículo 158
Del plazo de prevención al solicitante: artículo 150 párrafo primero