Es el conjunto de personas, técnicas y tecnologías archivísticas que formalizan las tareas documentales, a través del funcionamiento de sus componentes normativos, operativos y estratégicos en cada una de las fases del ciclo vital del documento.
Unidad responsable de la administración de documentos que se encuentren en trámite.
Los documentos serán resguardados de conformidad con el Catálogo de Disposición Documental, por el tiempo estrictamente indispensable para
cumplir con el objetivo para el cual fue creado, debiendo ser remitidos a la Unidad de Archivo de Concentración para su conservación precautoria.
Es el encargado de la recepción de toda documentación que haya pasado su periodo de trámite pero que, sin embargo, continúe siendo relevante para su consulta posterior, ya que se trata de un apoyo que puede servir de referencia y justificación de toda acción ejecutada en el pasado.
Es aquél conjunto ordenado de documentos al que se transfieren desde el archivo central los documentos de archivo de conservación permanente, que son conservados por su
valor.
Adopta Sistemas de ordenación que permitan la ubicación de fondos, secciones, subsecciones,series, subseries y velara por correcta organización e
instalación de áreas de depósito, unidades de conservación y almacenamiento.